Contactos

e-Mail: ilasallefutsal@gmail.com

 

Twitter: @ilasallefutsal

 

Google+: ILa Salle Fútbol-Sala

Patrocinadores Oficiales

CAMPEONES 2013 - 2014

 
... Cuando el sueño se hizo realidad ...
 
      El destino, que nunca nos lo quiso poner nada fácil, nos tenía reservado un lugar en la historia de Institución La Salle, una gloria que hasta ahora nadie había saboreado entre las paredes de este colegio. Por primera vez desde que el club dispone de categoría Senior, podemos hablar de ser Campeones de Preferente, la categoría más alta en la que ha militado el equipo hasta la fecha. Y precisamente por lo complicado que ha sido para los que lo hemos vivido desde cerca, es por eso que le damos tanto valor y lo saboreamos como se merece.
 
      En Junio de 2012, hace ya dos temporadas, nos embarcábamos en un proyecto ilusionante, con el mero objetivo de reflotar una categoría que no vivía sus mejores días y que tenía el peligro de desaparecer. No buscábamos, en principio, nada más allá que formar un equipo de nuevo y ser lo más competitivos posible. Los resultados y las sensaciones destrozaron los pronósticos de los más optimistas y el equipo se encontró, para sorpresa de muchos, peleando por una Liga en la que le habían puesto el papel de invitado y él mismo tuvo la osadía de exigir el de protagonista. El subcampeonato a final de temporada nos daba un nuevo impulso y premiaba el trabajo bien hecho y el compromiso de un grupo de jugadores que dieron todo lo que tenían y más para certificar la mejor clasificación de un equipo Senior de Institución La Salle hasta la fecha.
 
      El reto ahora pasaba por superarse a sí mismo. Subir el escalón que nos faltó en nuestro debut. Y estos chicos lo han vuelto a hacer. Ante una Liga llena de contratiempos y dificultades, estos jugadores sacaron lo mejor que llevaban dentro en los momentos más difíciles, en las situaciones clave. E hicieron realidad lo que un día no era más que un sueño, un bonito anhelo. La calidad de los rivales y su competitividad, unidas a las limitaciones que tenemos al ser un club de colegio (pero que lucimos con orgullo), hacen que el éxito conseguido tenga un mérito mayúsculo. Solo con el paso del tiempo podremos valorar con mayor exactitud la grandeza de este título de Liga.
 
      Una las cosas que nos llena de alegría es haber podido celebrar el título con los nuestros. No ya en el partido donde todo era una realidad, sino durante toda la temporada, jornada tras jornada. Entrenadores y presidentes del club que han venido a animarnos, padres y hermanos, amigos y toda clase de gente que siempre creyó en nosotros. Y nos alegra a la vez que nos alivia poder dedicarles y ofrecerles esta Liga, este título en el que hemos invertido tanto tiempo y esfuerzo en conseguir. Porque ellos le han dado un poco más de sentido a algo que para nosotros siempre fue muy importante. Y poder compartirlo conjuntamente no tiene precio.
 
      Yo, como el entrenador de esta generación magnífica de jugadores que he tenido la suerte de dirigir, siento un orgullo tremendo. He tenido el privilegio de observarles y disfrutar de ellos de cerca en cada entrenamiento y, sobre todo, en cada partido. Ha sido un honor haberles tenido en mi equipo, haber podido crecer con ellos y aprender mucho. Porque he aprendido de ellos mucho más de lo que ellos mismos creen, y soy muy consciente. Aprendí, por ejemplo, que era imposible perder la fe en este equipo porque ha demostrado que siempre puede encontrar una solución adecuada, fuera cual fuera el problema. He aquí un pequeño homenaje para ellos, para los héroes de este hito. Pongámosle nombre y apellidos al Campeón:
 
1. MOLI ... La lesión que el año anterior te mantuvo lejos demasiado tiempo ya era historia. Con todo en su sitio, volviste para asumir la responsabilidad de esta portería y volver a demostrar, una vez más, que eres un portero decisivo capaz de hacernos ganar partidos, algo que no está al alcance de cualquiera.
 
13. INDIO ... Tu segunda juventud te ha traído un título que te faltaba, mientras que a otros nos ha traído el primero. A caballo entre el banquillo y la portería, has sido el nexo perfecto para que todo estuviera bien unido. Y a ello debemos añadirle unas cuantas intervenciones milagrosas que nos han dado partidos y, posteriormente, una Liga.
 
43. CHAVO ... Has sido la ejemplificación de que el esfuerzo con constancia te hace mucho mejor. Llegaste prometiendo trabajo y, sin hacer ruido, te convertiste en un portero capaz de definir partidos. Un crecimiento que, desde el momento que empezó, nunca paró.
 
11. DÍAZ ... Llegaste como un juvenil recién aterrizado en Senior y te convertiste en uno de los referentes del equipo, sin miedo a asumir responsabilidades propias de un veterano. Si el primer año fue bueno, el segundo ha sido aún mejor, siguiendo la estela del equipo, el mismo que has sabido empujar en cada momento.
 
19. NANO ... Viniste en un momento delicado y tu garra y tu afán de superación nos dotaron de una ambición muy necesaria para poder estar hablando hoy de esta celebración. Nunca tiraste la toalla mientras el tiempo no estaba agotado, mirando siempre hacia delante.
 
16. PEPO ... Ha sido un año muy duro para ti, lo sé. Esa rodilla te ha dejado disfrutar solo a ratos, pero ambos coincidimos en que, al final, todo ha merecido la pena. Tu experiencia en el fútbol-sala y en categorías superiores nos ha dado ese plus que necesitábamos para dar el salto definitivo.
 
7. ADRI ... El venir de las categorías de arriba nunca fue una excusa para ti para no ponerte el mono de trabajo desde el primer día. Te pusiste al servicio del equipo desde el principio y eso nos hizo mucho mejores. Impregnaste con tu carácter ganador a los compañeros para que nadie pasara por alto que, hasta que la bocina no marca el final, nunca hay que dejar de luchar.
 
12. VILLO ... Yo te he visto crecer desde abajo del todo. Te he visto escalar montañas muy altas a base de esfuerzo y tesón. Y te he visto alcanzar las altas cimas que muchos otros nunca vieron ni de lejos. Aprendiste a multiplicarte por y para el equipo y éste te premió con el brazalete.
 
8. BENJA ... La lesión de pretemporada que te mantuvo lejos de la cancha durante tanto tiempo no fue excusa para que no volvieras en el momento justo para darnos esa potencia que nos vino tan bien a mitad del campeonato. Varios goles, a la postre sinónimo de victoria, llevaron tu firma.
 
5. ARTURO ... La calidad que posees, con y sin balón, ha hecho que partidos complicados se desnivelaran a nuestro favor. Y en una Liga donde cada punto era la diferencia entre poder luchar por un objetivo o quedarte descolgado, eso ha sido más que clave.
 
3. JONY ... El aval con el que llegaste tenía tanta fiabilidad como presión para ti. Pero jugaste con lo segundo con tanta facilidad como con un balón que encara a un rival en banda. El potencial que me dijeron que tenías era real, nosotros solo nos hemos beneficiado de él mientras pulíamos los detalles necesarios para que no te estancaras.
 
14. FELIPE ... Decián que no valías para competir. Que te faltaba constancia. Yo creí en todo lo contrario y hoy yo puedo colgarme esa medalla gracias a ti y tú levantar una Liga gracias a ti y al equipo. Fuiste el ejemplo de que las palabras se las lleva el viento, pero los hechos permanecen para la posteridad.
 
17. DUPUY ... Un día me dijiste que estabas preparado para más. Fue un fallo mío no verlo antes y un acierto tuyo hacérmelo ver más allá de las palabras. Esta temporada, en la que una operación te ha tenido apartado demasiados meses, ha sido cuando has explotado definitivamente. Y será para continuar creciendo.
 
4. IVÁN ... Venías del fútbol, ese deporte que engaña haciendo ver que es parecido, pero que en realidad es muy distinto. A base de trabajar en cada entrenamiento te fuiste haciendo un hueco hasta ver detalles muy interesantes en una progresión que se tuvo que parar en seco por motivos extradeportivos, pero que puede retomarse en cualquier momento, pues prometía cosas muy buenas en un futuro próximo.
 
9. JAVI ... Eres otro de los que venían de jugar arriba, pero no para contarlo, sino para demostrar cómo se debían hacer las cosas y trabajar en busca de un objetivo ambicioso. Intenso dentro de la cancha como el que más, contagiaste tu esfuerzo al resto, dejando claro que aquí venías para competir al máximo.
 
10. ROBER ... No es la primera vez que levantamos una copa juntos, Capitán, pero sí la vez que más nos ha costado y, sin querer ser oportunista, la vez que diría que más mérito y valor tiene, sin desprestigiar a las demás. Tenerte en el equipo y que sintieras a Institución La Salle desde niño es lo que nos ha dotado de un equilibrio y una competitividad necesarios y, a mí, particularmente, de una tranquilidad que se agradece. Tu segunda Liga con este equipo para tu palmarés después de la conseguida en Regional.
 
- EDU ... No has podido debutar en Liga, pero lo harás en Copa. No obstante, cada entrenamiento que te hemos tenido en la recta final de la Liga ha sido otro impulso que nos hacía crecer hacia el título. Y tú, mientras, te volvías a sentir jugador después de dejar atrás esa lesión de rodilla. De Segunda B directo a nuestro equipo, tu visión de este deporte es como tener un entrenador dentro de la cancha. Un verdadero privilegio para nosotros.
 
      Una vez me enseñaron una afirmación que, hoy día, sigo como dogma de fe: "El secreto del éxito no es saber más que nadie, sino rodearte de gente que sepa más que tú". Así, tuve claro que en el banquillo tenía que tener personas que nos hicieran mejores y no que asintieran por decreto a todo lo que yo les proponía. Por suerte para mí y para el equipo, pude encontrarlas:
 
- EDU TAMAYO ... Te embarcaste conmigo desde el primer momento en todo esto y sin dudarlo. Juntos tratamos de darle forma a lo que queríamos que fuera un proyecto continuista. Ahora, echando la vista atrás, me doy cuenta de que conseguimos más que eso. Y qué gusto da comprobarlo de esta manera.
 
- PEPITO ... Acudiste a nuestra llamada el verano pasado cuando más falta nos hacía. No pusiste condiciones, solo facilidades. Te subiste al carro de un salto y, a los pocos días, parecía que llevabas aquí meses. Tu ayuda en cada entrenamiento y partido ha sido importantísima para alcanzar algo así.
 
      Y sería injusto no acordarse de aquellos jugadores que iniciaron el proyecto con nosotros y, por circunstancias, en su mayoría de fuerza mayor, no han podido continuar en este segundo y exitoso año. Porque también gracias a ellos somos campeones. Y ellos también deberían sentirse partícipes de ello, ya que nos aportaron mucho en su momento (algunos incluso también después) y nos ayudaron a ser mejores en muchos aspectos para ahora poder dedicarles este título. Porque fue un lujo tenerles a nuestro lado:
 
19. TONI ... Aterrizaste aquí desde un ascenso a Segunda B y mostraste a toda la Preferente lo que es ser un muro. Fue una lástima que los asuntos laborales no te dejaran continuar, pero nos diste la confianza necesaria para seguir adelante con garantías.
 
5. CHEJO ... La escuela del Costa Rica y las clases prácticas que ofrecías cada semana en las canchas de los J.D.M. de Latina llegaron a nuestro equipo para darnos control y criterio. Eras un veterano que debutaba en Federación y, por supuesto, fue como si hubieras jugado toda la vida allí.
 
6. JERAL ... Personificaste el empujón que el equipo necesitaba en cada momento, vinieran bien o mal dadas. Siempre poniendo al equipo por encima de intereses personales, fuiste el jugador que todo el mundo quería tener a su lado y otro de los que colocaron al equipo en Preferente con ese ascenso desde Regional, marcando el camino que hoy continuamos.
 
8. DIONI ... Eras raza, intensidad, puro nervio. Nos diste ese saber competir en cada momento, el no bajar el ritmo pasara lo que pasara. Futbolísticamente, te criaste así y nosotros era justamente lo que buscábamos. Cuando más difícil estaban las cosas era cuando tú aparecías para demostrar que siempre se puede un poco más.
 
22. BERZAL ... Hoy eres un jugador de Segunda División B de fútbol. Pero antes de eso pasaste por nuestro club para dejarnos un ascenso de Regional a Preferente y un subcampeonato en esta última categoría en el año que coincidimos. Esa potencia que nos regalaste, unida a tu técnica y tu intensidad, nos trajo muchas y muy buenas alegrías.
 
7. JOSE ... Eras el jugador que siempre estaba donde debía, que leía el juego y las jugadas antes que nadie. El oportunismo se fijaba en ti para coger su significado. Trabajador y luchador eran dos adjetivos que siempre llevabas contigo. Tu entrega remaba en la dirección que el equipo necesitaba y somos muchos los que lo agradecíamos en cada entrenamiento y partido.
 
9. MARIETE ... Tú empezaste con todo esto. Eras el Veterano. En este colegio las has vivido de todos los colores. Y, en este equipo, también. Tú fuiste otro de los que ascendiste con el equipo desde Regional como Campeón y, este año, aunque haya sido desde el "B", tú también has sido Campeón de Preferente. Significaba mucho para mí que, al menos, participaras en un partido con nosotros este año para darle sentido a toda tu trayectoria y a este gran año. Y eso ocurrió en uno de los últimos partidos. Tú me trajiste aquí... poco más se puede decir, eterno Tractor.
 
 
ENHORABUENA, EQUIPAZO
 
SOIS LOS MEJORES
 
GRACIAS A TODOS, DE CORAZÓN
 
 
Fue un verdadero placer. Siempre a vuestro servicio.
 
Un abrazote grande para todos.
 

-- 
- MARIANO J. (16) -